03/09/2017

Deportes

Rugby

A un rugbier de 20 años le pegaron un cabezazo en un tackle y murió en pleno partido

El joven deportista sufrió un infarto a raíz del impacto que le provocó hundimiento en el torax.
A un rugbier de 20 años le pegaron un cabezazo en un tackle y murió en pleno partido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Murió un rugbier en Buenos Aires después de recibir un golpe durante el partido.

Una vez más el mundo del deporte está de luto por una muerte ocurrida en pleno partido. Gonzalo Castro, de 20 años, murió mientras disputaba un partido de intermedia que jugaba su equipo, Berazategui RC, y Floresta RC, que militan en tercera división.

El rugbier murió a causa de un infarto producto de un hundimiento de tórax debido a un cabezazo recibido de parte de un adversario en un tackle.

El jugador fue reemplazado tras esa acción y fue atendido por un médico. Pero un rato después, volvió a sentirse mal y el médico decidió trasladarlo a un hospital.

Ante la ausencia de una ambulancia, se decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia un hospital zonal, pero fue demasiado tarde. El joven jugador falleció en el camino. El partido de Primera se suspendió a poco de empezado.

"Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir", declaró Patricio Roan, presidente de la URBA, al sitio web de Rugby Champagne.

 

 




Recomienda esta nota: