08/11/2017

Argentina

BRUTAL GOLPIZA

Rugbiers le provocaron un derrame cerebral al custodio de un shopping

El guardia de seguridad de un conocido centro comercial de la ciudad de Canning se encuentra internado en terapia intensiva y en grave estado después de que tres jóvenes lo atacaran el sábado por la noche en el estacionamiento del lugar.
Rugbiers le provocaron un derrame cerebral al custodio de un shopping | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos de los deportistas quedaron imputados por tentativa de homicidio. Foto tomada de m1.

Un custodio de un conocido centro comercial de la ciudad de Canning se encuentra internado en terapia intensiva y en grave estado después de que tres rugbiers lo atacaran el sábado por la noche en el estacionamiento del lugar.


El agente de seguridad Brian Godoy sufrió un derrame cerebral y la fractura de una clavícula después de recibir una paliza por parte de tres rugbiers que habían acudido al cine del shopping Las Toscas.


Según el sitio El Diario Sur de esa localidad, en un primer momento se especulaba con pasar a Godoy a sala rápidamente, pero los estudios revelaron que su estado de salud era peor de lo esperado. Los médicos analizan retirar el coágulo que tiene en su cabeza mediante intervención quirúrgica, aunque esperan que Godoy pueda evolucionar por su cuenta. Las próximas horas serán vitales para definir cómo continuará su situación, indicaron.


El custodio de seguridad herido


El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21:30, cuando ante un estacionamiento abarrotado, los rugbiers quisieron mover su auto y en una mala maniobra chocaron contra dos motos que se encontraban aparcadas.


Fue entonces cuando Godoy se acercó a la ventanilla del conductor para pedir los papeles. Ese procedimiento condujo a una pelea feroz, en la que los tres deportistas golpearon sin parar al custodio, que se encontraba indefenso. Incluso, un compañero de Godoy quiso defenderlo y también fue atacado. El segundo guardia fue derivado a un hospital de Ezeiza y dado de alta a las pocas horas.


Los deportistas forman parte del Monte Grande Rugby Club. Según informó el medio local citado, se trata de Jorge Luis Avendaño (26 años) y Tomás Alfonso Oliva (18), quienes quedaron detenidos y fueron imputados por el delito de "intento de homicidio". En tanto, un tercer jugador, de 16 años, fue puesto en libertad.


Tras el incidente, Avendaño publicó en su cuenta de Instagran un mensaje en el que celebró la golpiza: "Si no te peleaste con los de seguridad de las toscas y no terminaste en la comisaría no tuviste infancia".




"No se puede entender por qué reaccionaron de esa manera. Todo pasó cuando se estaba cerrando el shopping. Había bastante gente ahí. Es una pena, porque en estos casos nosotros no tenemos nada para defendernos", afirmó el supervisor de seguridad del shopping, Ariel Saavedra, al canal TN.


Por su parte, desde el club Monte Grande Rugby donde juegan los agresores emitieron un comunicado en el que se desligan de los hechos: "El Club no tiene opinión alguna de tinte institucional sobre acciones de sus socios fuera del ámbito deportivo, o fuera de la institución misma. De todas formas, en este tema privado, dejaremos que primero se expida la Justicia y recién allí la Comisión Directiva del club tratará el tema y analizará la situación en detalle. No hemos vivido situaciones de este tipo en nuestros 52 años de vida y queremos manejarnos con respeto y cautela". (Infobae, El Diario Sur)




Recomienda esta nota: