08/12/2020

Argentina

Ataque

Feroz golpiza de rugbiers a un joven en Córdoba: uno de los denunciados es hijo de un ex Puma

El hecho denunciado y que todavía no tiene detenidos ocurrió en un barrio privado de la capital de esa provincia.

Un grupo de rugbiers del Tala Club, según consta en la denuncia judicial, agredieron salvajemente a un joven en la provincia de Córdoba, provocándole fracturas de tabique nasal y de pómulo. Se trata de Lautaro Insúa, de 18 años.


Por la golpiza Insúa sufrió fracturas de tabique nasal y de pómulo, heridas que demandarán cirugía reconstructiva. "Me golpearon, me rompieron la nariz. Tengo fracturas en los orbitales de los ojos", manifestó Insúa en declaraciones radiales. Además, identificó a sus agresores como Mateo Soler y Tadeo Toraso. 

Daniel Insúa, padre de Lautaro, relató, según dichos que reproduce el sitio de Cadena 3 de Córdoba, que todo sucedió en el marco de una celebración que llevaban adelante en su vivienda por el fin de cursado de su hijo.

Según el padre del agredido, tres jugadores del Tala Rugby Club, de 17 y 18 años, irrumpieron en el domicilio, sin invitación previa y cuando se les pidió que se retiraran reaccionaron con agresiones físicas.

"Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro, los que le produjeron fractura de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitan operación", señaló Daniel Insúa.

"Los agresores juegan en el Tala y el padre de uno de ellos es vocal de la comisión directiva. Es un ex Puma", agregó el papa del chico agredido.

Por el hecho se produjo una denuncia: la causa fue caratulada como violación de domicilio y lesiones graves, sin que se registren detenciones hasta el momento.

Según trascendió, el padre de uno de los acusados es el ex Puma Facundo Soler, quien también jugó en Tala y el seleccionado (25 partidos desde el 96). El ex wing negó los hechos y acusó a Lautaro de iniciar la pelea y de estar alcoholizado.

"Es mentira que más chicos participaron, fue solamente mi hijo que se defendió de la agresión del otro chico", dijo quien fuera DT de Los Pumitas. "Mi hijo es extremadamente sano", agregó.




Recomienda esta nota: