09/12/2020

Deportes

REPUDIO

La UAR emitió un comunicado después de la denuncia contra rugbiers por la golpiza a un joven

La Unión Argentina de Rugby se manifestó en contra de cualquier forma de violencia y comunicó que los protagonistas fueron suspendidos y se inició una investigación.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) elevó un comunicado de repudio tras los hechos de violencia registrados por jugadores del club cordobés Tala Rugby Club, condenándolos "aún cuando se hayan producido fuera del ámbito deportivo".


"A raíz de los hechos de público conocimiento sucedidos en la ciudad de Córdoba, que involucran a jugadores del Tala Rugby Club y sin perjuicio de que los mismos se desarrollaron fuera del ámbito deportivo, la Unión Argentina de Rugby repudia y condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia e informa que los jóvenes fueron suspendidos provisoriamente por las autoridades del club para realizar actividades", dijo.

La UAR indicó que Tala RC inició una investigación sobre los sucesos ocurridos que registraron la golpiza a un joven, y que como organización comenzó en febrero de 2020 el proyecto "Rugby 2030, hacia una nueva cultura", un programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando reducir la violencia en todos sus aspectos.

Esa iniciativa contiene 24 módulos que se implementarán durante dos años e involucran a todas las partes de este deporte en el país, incluyendo directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, en pos de "una transformación profunda".

Cuatro jóvenes rugbiers fueron denunciados por "lesiones graves", luego de darle una brutal golpiza a un chico de 18 años que no les permitió ingresar a una fiesta privada a la que no estaban invitados durante la madrugada del pasado domingo en un barrio privado de la ciudad de Córdoba.

"Me pegaron entre dos", contó la Víctima, Lautario Insúa. "Esto tiene que parar", añadió en alusión a los últimos casos de denuncias sobre hechos violentos que tienen como protagonistas a rugbiers.

Por su parte, el padre de uno de los acusados aseguró que su hijo se defendió de una agresión del denunciante y señaló: "Mi hijo reaccionó mal y le pegó dos trompadas".




Recomienda esta nota: