22/03/2021

Sucesos

MAR DEL PLATA

Identificaron a cuatro de los rugbiers que atacaron a golpes y enviaron a terapia intensiva a un joven

La brutal agresión sucedió el domingo en la madrugada y gracias a las cámaras de seguridad ya pudieron individualizar a cuatro de los involucrados.

Cuatro de los participantes en la brutal pelea entre rugbiers registrada en la madrugada del domingo a la salida de un boliche de Playa Grande fueron identificados por la justicia en las últimas horas, y se investiga su responsabilidad directa con los golpes sufridos por un joven de 21 años que debió ser internado en terapia intensiva.


La identificación se logró luego de analizar las cámaras de seguridad del bar Quba, ubicado en la escollera Norte, mientras se trabaja sobre nuevas imágenes reunidas en la investigación.

La pelea fue desencadenada por una discusión entre, al menos, siete personas, todos jugadores de rugby de los clubes Mar del Plata y Sporting.

Como consecuencia de los golpes, un joven rugbier identificado como Santiago Blautzik perdió dos dientes y debió ser atendido por personal de una ambulancia del SAME, que lo trasladó posteriormente al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), en donde quedó internado por una fractura nasal.

Según informaron fuentes policiales a NA, la pelea comenzó dentro del boliche tras una discusión, y continuó a las trompadas afuera.

En el medio de la salvaje pelea, Blautzik cayó al piso, donde fue pateado y golpeado brutalmente por varios rugbiers. "Su hijo está desmayado y convulsionando en la puerta del boliche. Necesitamos que venga urgente", fue el llamado que recibió Gustavo, el padre de Santiago.

"Cuando lo vi a la mañana, me asusté. Estaba muy golpeado. No sabía ni quién era. Santiago fue golpeado por detrás y después le pegaron en el piso, por lo que perdió el conocimiento por un buen rato y convulsionó en el lugar", dijo el hombre. Y añadió: "Él estaba adentro del boliche y lo llamó un amigo para que saliera, porque había siete rugbiers que le querían pegar. Cuando salió, ya había un agente de Prefectura. Pero igual lo atacaron".

El fiscal de la UFI 7, Leandro Arévalo, inició una investigación por "lesiones", para determinar el contexto y los responsables de la brutal pelea.

Además, solicitó las cámaras de seguridad del boliche y citó a declarar a varios testigos del hecho. El fiscal espera que Santiago evolucione favorablemente para que pueda aportar información sobre lo sucedido.

Según relató Gustavo, uno de los principales agresores se comunicó con él para pedirle disculpas por lo sucedido y ponerse a disposición para lo que necesiten. Por su parte, el padre del joven agredido informó a NA que en las próximas horas presentará una denuncia contra el presunto agresor y espera ver las cámaras de seguridad para poder tener precisión de lo que pasó.




Recomienda esta nota: