09/01/2023

Sucesos

Policiales

Un testigo clave complicaría aún más a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

Para la primera jornada de la segunda semana del debate oral están citadas a declarar 13 personas

Hoy se va a retomar la segunda semana del juicio a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Luego de que más de 45 testigos declararan, Juan Manuel Dávila, el fiscal de la causa, confirmó que las próximas audiencias van a ser clave. 

Tal como se estipula en el cronograma, la semana siguiente van a declarar 176 testigos entre los que figuran los peritos de rastro, químicos, ADN y los médicos que atendieron al joven de 18 años asesinado el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell.


Te recomendamos: La mamá de Ángeles Rawson le pidió que "tengan fortaleza" a los padres de Báez Sosa


Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa, expresó que el deceso de Fernando se produce por politraumatismos y un sangrado masivo a nivel cerebral. Los golpes mortales fueron aplicados en todo el organismo y todos los testigos observadores tuvieron pánico ante el castigo que le estaban aplicando a Fernando. 

Asimismo, Brulando aseguró que los rugbiers se encargaron de armar un cerco humano infranqueable. "Hay personas que estuvieron en el lugar y no pudieron ayudar a Fernando por el pánico, por el miedo, porque temían por su propia vida”, explicó el letrado a TN.

Durante los primeros cinco días del debate, los imputados Máximo Thomsen (23), Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (22) y Matías Benicelli (23) fueron identificados como agresores directos de la víctima. Por su parte, Lucas Pertossi (23) y Ayrton Viollaz (23) fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a otros chicos que querían defender a Fernando. 

El único acusado que no fue mencionado con una participación activa en el hecho en ninguna de las cinco audiencias fue Blas Cinalli (21).




Recomienda esta nota: