30/11/2020

Deportes

GESTO

VIDEO Los Pumas pidieron disculpas por la "decepción" del homenaje a Diego Maradona

La opinión pública le cayó al seleccionado argentino de rugby tras el tibio recuerdo al Diez en su último partido frente a los All Blaks, quienes sí ofrecieron una camiseta argentina en su memoria.

El seleccionado argentino de rugby pidió disculpas este lunes por la "decepción" que causó el homenaje a Maradona, en un video que muestra al equipo completo, jugadores y cuerpo técnico, sentado junto a Matera, quien hace de portavoz. A continuación, los principales textuales del capitán:


"Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención".

"No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo".

"Siempre nos abrió las puertas, fue súper generoso con nosotros. Algunos hasta tuvimos la posibilidad de tener una charla técnica con él".

"Era una persona que tenía clarísimo lo que significaba ponerse la camiseta y representar a su país. También nos acompañó durante todo el Mundial 2015, en el cual pasamos un montón de momentos increíbles y muy íntimos".

"Diego Maradona es lo más grande que hay. Es una persona que nos marcó a todos. Hay un montón de cosas que nosotros como equipo decidimos tomar de Diego. La forma en la cual venció todas las adversidades que se le presentaron, nunca bajó los brazos".

"Fue la única persona que logró que todas las potencias mundiales nos respetasen. Fue la única persona que realmente logró unir a un pueblo".

"Nos sentimos apenados por la forma en la que se sintieron luego del homenaje. No queríamos dejar de pedir disculpas y pedirle disculpas a la familia, si en algún momento se sintió ofendida".

"El homenaje que hicieron los All Blacks y la camiseta que nos dieron no es para los jugadores ni para los dirigentes, es una camiseta que sabemos dónde tiene que estar y nos vamos a ocupar de que le llegue a su familia".

"Le pedimos a la organización del torneo si podíamos hacer la entrada en calor con temas de Diego".

"Hoy Diego nos deja un legado. La mejor manera de recordar a Diego hoy es estando más unidos que nunca".




Recomienda esta nota: