04/08/2016

Argentina

Masiva convocatoria en todo el país en el segundo Ruidazo

Una vez más los argentinos salieron a protestar por el aumento de las tarifas y el ajuste impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

El gobierno de Mauricio Macri cosechó una nueva protesta masiva en distintos puntos del país, en rechazo al enorme incremento en las tarifas de servicios públicos. La manifestación comenzó a las 20 y se hizo sentir a lo largo de todo el mapa nacional, con cacerolas, aplausos, bocinas y silbatos.


En el centro porteño, en torno al Congreso y a la sede de Madres de Plaza de Mayo, una multitud que se había hecho presente para acompañar a Hebe de Bonafini, tras el intento de detención, se adhirió luego al ruidazo. El reclamo empezó a hacerse sentir tanto en las grandes capitales del país –Mendoza, Córdoba, Rosario- como en distritos más pequeños, que hicieron circular las imágenes de sus manifestaciones a través de las redes sociales.


Incluso se registraron fuertes protestas donde el macrismo tuvo excelentes resultados electorales, como Córdoba y Mendoza. También en barrios porteños que concentraban mucho voto PRO, como Palermo y Caballito, según informó Política Argentina.


La protesta comenzó horas después de que la Cámara Federal de La Plata ratificara su dallo de primera instancia, determinando que el incremento a las tarifas de gas continúe suspendido en todo el país. Ahora se debe esperar que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.


Además de reclamar por el tarifazo y el intento de detención de Hebe de Bonafini, los manifestantes agitaron otras banderas, como ser el apoyo a la dirigente detenida Milagro Sala y el rechazo a medidas como la eliminación de las retenciones al campo y la minería, el ajuste y la inflación.











Recomienda esta nota: