29/12/2018

Argentina

Cacerolazo en la Ciudad contra los aumentos anunciados por el Gobierno

En la noche del viernes cientos de vecinos se reunieron en las esquinas más transitadas de la Capital para rechazar el nuevo tarifazo de Macri en el marco de sus políticas de ajuste.
Cacerolazo en la Ciudad contra los aumentos anunciados por el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rechazo al nuevo ajuste de Macri.

Tras los anuncios de los aumentos del transporte y la suba de las tarifas de los servicios públicos por parte del Gobierno, este viernes vecinos se congregaron en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar con un ruidazo y un cacerolazo.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp bajo los hashtags #BastaDeTarifazo y #Cacerolazo y llamaba a manifestarse desde las 20:00 de este viernes.


Medios y los mismos participantes compartieron fotos y videos de las protestas que se hicieron en los barrios de Caballito, Villa Urquiza, Almagro y Colegiales. El escenario también se repitió en algunas ciudades del interior.


En la mayoría de los casos, las protestas no derivaron en cortes de calles, ya que los manifestantes sólo ocuparon un carril de las avenidas donde hicieron sonar ollas o solamente sus palmas.

También exhibieron carteles con mensajes en los que manifestaron su malestar frente al incremento de las tarifas de luz, gas y transporte, que comenzarán a regir en los primeros meses de 2019.


La protesta de mayor concurrencia fue la de la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en Caballito, mientras que hubo otros también en Federico Lacroze y Alvarez Thomas; Triunvirato y Los Incas; Triunvirato y Monroe; Medrano y Corrientes; y Juan B. Justo y Boyacá. (TN; minutouno.com)





Recomienda esta nota: