10/01/2019

Tucumán

El Ruidazo de este jueves contra los aumentos busca ser masivo

La convocatoria es a las 20 en la Plaza Independencia y en los principales puntos de encuentro del país. Organizaciones y consumidores vuelven a protestar en rechazo a los tarifazos anunciados por el gobierno para este año.
El Ruidazo de este jueves contra los aumentos busca ser masivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Consumidores y organizaciones buscan que el Gobierno dé marcha atrás con la suba de tarifas.

Consumidores y organizaciones sociales convocan a un nuevo Ruidazo para este jueves con punto de concentración en la Plaza Independencia de esta capital, en rechazo a los desmesurados incrementos anunciados por el Gobierno en las tarifas de los servicios públicos, que se suman a las fuertes subas acumuladas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los gremios, sindicatos y las organizaciones sociales y políticas que conforman la Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos y la Multisectorial 21F encabezan el encuentro bajo las consignas “los servicios públicos son derechos básicos humanos”, “prohibición a los cortes de los servicios públicos” y “no a la eliminación de la tarifa social”.

"En la reunión realizada en la mañana de hoy con representantes de la Multisectorial y otras organizaciones se resolvió convocar a los tucumanos a protestar activamente contra el desmesurado aumento de las tarifas que día a día dejan a tantos argentinos sin los servicios esenciales de agua, gas y luz", anunciaron mediante un comunicado.

La convocatoria es a nivel nacional. En Buenos Aires las organizacinoes realizarán la primera marcha de antorchas y velas contra el tarifazo, que fue convocada inicialmente por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, y que se replicará cada jueves de enero en distintas localidades del país. “Vamos a denunciar penalmente al ministro que anunció el tarifazo y se fue rápidamente a Punta del Este”, advirtió Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.


Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentrarán a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación.

Según anticiparon los sindicatos, la manifestación de hoy podría convertirse en la antesala de un paro general. “Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional”, dejó abierta la posibilidad el diputado y dirigente sindical. Las próximas se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

Además de las marchas de antorchas, los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas, que en algunos servicios superan el 50 por ciento, y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

“Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme). (La Gaceta; PáginaI12)





Recomienda esta nota: