16/03/2023

Tucumán

Sociedad

El proyecto del puente de "El Rulo" sigue su curso y muestra progresos

La obra de remoción y restitución del puente en la Ruta Provincial 338 sufre retrasos en su finalización.

El emblemático puente que conduce a la cima del cerro San Javier, conocido como "El Rulo", está llegando a su fase final después de diversos retrasos debidos a las condiciones climáticas. Según informes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el paso ya cuenta con vigas y estructura superior. 

La obra de remoción y restitución del puente comenzó a principios de noviembre de 2022 en la ruta Provincial 338, que une Yerba Buena con la cima del cerro. Originalmente, se esperaba que los trabajos terminaran a fines de enero, pero por varias razones, las tareas se prolongaron.

Desde la cartera encabezada por Fabián Soria, se informó que hoy, a cuatro meses de iniciados los trabajos de reconstrucción, se ha dado inicio a "la etapa de montaje de vigas y de la estructura superior del puente". 

El Ministerio destacó la importancia de la Ruta Provincial 338 como acceso clave al cerro San Javier para turistas y habitantes locales, por lo que la reconstrucción del emblemático paso contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona.

La publicación también destacó la importancia de mejorar las rutas provinciales en general, y Ricardo Abad, director Provincial de Vialidad, hizo un llamado a cuidar la señalización de la carretera, ya que ha sufrido daños debido a actos de vandalismo. 

"Este es el camino que más sufrió el vandalismo de la señalización. Las que no están pintadas, las rompieron. Pedimos que cuiden los carteles que nos cuidan a todos en la ruta", expresó Abad.




Recomienda esta nota: