07/06/2018

Argentina

Jorge Faurie negó una "discriminación religiosa" en la suspensión del amistoso

Los organizadores del partido viajan a Zúrich y la Federación de Fútbol israelí advirtieron que presentaran una queja para que sancionen a la AFA.
Jorge Faurie negó una discriminación religiosa en la suspensión del amistoso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Faurie, canciller argentino.

El amistoso suspendido entre Israel y Argentina sigue generando polémica. En las últimas horas trascendió que desde el país de medio oriente iban a solicitar una suspensión para Argentina por "discriminación religiosa". En respuesta, el canciller argentino Jorge Fauire negó que ello haya ocurrido.

"No hubo discriminación religiosa. Bajo ningún punto de vista. Una de las características más fuertes del pueblo argentino es que podemos dar cátedra de paz. Nunca nos hemos separado por razones de fe", aseguró este jueves en conferencia de prensa.

Confesó también que Cancillería le había recomendado a la AFA que el amistoso no se jugara en Jerusalén por "la sensibilidad de disputarlo ahí".

El funcionario justificó el pedido de los jugadores argentinos de no disputar el encuentro al ser amenazados por grupos pro-palestinos que pedían que las camisetas argentinas se manchen con sangre.

"Los jugadores no deberían llegar al Mundial con una sensación de miedo o angustia. Entiendo que puedan estar preocupados por sus familias", dijo Faurie.

El funcionario señaló que en Israel "el proceso de paz todavía está en curso y la paz se alcanza cuando hay diálogo, no con las manifestaciones de violencia". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: