10/07/2018

Deportes

Francia venció a Bélgica por 1 a 0 y jugará su tercera final en Mundiales

Umtiti de cabeza tras un corner fue el autor del tanto. Ahora Les Bleus esperan por el ganador de Inglaterra-Croacia para la gran final del domingo. Mirá las mejores jugadas.

Francia eliminó a Bélgica del Mundial de Rusia al ganarle 1-0 en un buen partido y se metió en la tercera final de su historia, a la espera del rival que saldrá del partido de este miércoles entre Inglaterra y Croacia.


El primer tiempo tuvo mucho de ida y vuelta. Atacaba uno y esperaba el otro y después invertían los roles. Pero ni Les Bleus ni los Diablos Rojos lograron imponerse sobre su adversario, aunque los franceses tuvieron un mayor dominio de pelota y de llegadas de peligro.


El complemento recién había empezado cuando Samuel Umtiti, defensor del Barcelona, convirtió de cabeza el único gol del partido, tras un corner ejecutado por Griezmann.




Los belgas sintieron el golpe y les costó levantarse. No pudieron tener el mismo nivel que cuando estaban empatando, y lentamente los franceses se adueñaron del partido con la fórmula que los llevó tan lejos. Firmeza en defensa y en el medio (con Paul Pogba y N'Golo Kanté como bandera), más la velocidad y el despliegue de Kylian Mbappé, clave nuevamente para el triunfo galo.


Así, Francia enfrentará a Inglaterra o a Croacia el domingo 15 de julio en el estadio de Luzhnikí de Moscú. En 20 años, los galos disputarán su tercera final. Tras la consagración de 1998 y la desilusión de 2006, Francia tendrá la oportunidad de bordar su segunda estrella ante Croacia o Inglaterra. (TN.com.ar; Infobae)






Recomienda esta nota: