06/04/2017

El mundo

Su hija modelo falleció y tiró su cadáver al mar tras conservarlo una semana

La joven de 27 años era rusa residente en Italia y padecía anorexia. Su madre la metió en una maleta para 'borrar su recuerdo'.

La madre de una joven modelo rusa conservó el cuerpo de su hija para después desechar el cadáver en el mar, dentro de una maleta. La joven de 27 años vivía en Italia y padecía anorexia desde hacía varios años. Su madre quería 'borrar su recuerdo'.

"Perdí la cabeza, en aquellos días también había muerto mi madre en Rusia, el mundo se me cayó encima y perdí la cordura", confesó la mujer a sus abogados, según las informaciones locales, y aseguró que viajará de Rusia a Italia para explicar lo ocurrido.

El suceso se remonta al pasado marzo, aunque ha sido ahora cuando se ha conocido la noticia.


Katerina Laktionova, de 27 años, era una modelo rusa residente en Italia que padecía anorexia desde hacía varios años y que había ingresado en varias ocasiones en distintos hospitales para tratarse.

El pasado 25 de marzo, la policía italiana encontró su cadáver en avanzado estado de descomposición en el interior de una maleta en el mar Adriático y abrió una investigación para esclarecer los hechos.


En un primer momento las autoridades italianas sospecharon que podría tratarse de un crimen, pero posteriormente los exámenes forenses elaborados por el italiano Giuseppe Fortuni determinaron que la joven falleció por hambre.

La investigación también desveló que Katerina había muerto días antes, pero la madre conservó su cuerpo sin vida en una habitación a oscuras durante al menos una semana, tal y como refirió un amigo de la familia que conocía el incidente.

Después, la mujer de 48 años puso el cadáver en una maleta y lo lanzó al mar para "borrar su recuerdo", presa del dolor y de la desesperación, y marchó a Rusia, según las mismas fuentes.

La Fiscalía de Rimini ha abierto una investigación y ha acusado a la mujer de ocultación del cuerpo y falta de ayuda prestada a una persona discapacitada.





Recomienda esta nota: