01/05/2017

El mundo

Una turbulencia imprevisible provocó 27 heridos en un avión ruso

El vacío de aire golpeó de lleno al avión que se dirigía a Bangkok y algunos de los pasajeros debieron ser hospitalizados.
Una turbulencia imprevisible provocó 27 heridos en un avión ruso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los pasajeros fueron sacudidos por el fenómeno que afectó a la nave.

Un avión de Aeroflot que cumplía la ruta Moscú-Bangkok fue sacudido por una superturbulencia poco antes del aterrizaje causando 27 heridos de consideración, algunos de los cuales debieron ser hospitalizados.


El vuelo de la aerolínea rusa SU270 fue víctima de lo que en la jerga aeronáutica se llama "turbulencia de cielo claro", imposible de individualizar con los radares. Las personas se golpearon contra la cabina sufriendo golpes y heridas, informa CNN.


El vacío de aire golpeó de lleno al avión sin preaviso a 40 minutos del aterrizaje y el sacudón causó heridas a 24 rusos y tres tailandeses, informó la agencia Ansa. Según reportes de agencias de noticias rusas, algunos de los heridos sufrieron fracturas y debieron ser trasladados a unidades de cuidados.


Aeroflot señaló que la tripulación no pudo advertir a los pasajeros de la turbulencia, ya que surge en cielos despejados, con buena visibilidad, donde el radar meteorológico no es capaz de detectarla. "La naturaleza de la turbulencia nos impidió de avisarle a los pasajeros y rogarles de volver a sus puestos", dijo la aerolínea en un comunicado.

(La Nación)





Recomienda esta nota: