05/05/2017

El mundo

El creador del juego de la Ballena Azul: "Les di lo que no tienen en la vida real"

El joven ruso de 21 años confesó que lo inventó para incentivar al suicidio.
El creador del juego de la Ballena Azul: Les di lo que no tienen en la vida real | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Philip Budeikin, de 21 años, confesó que inventó el juego "La Ballena Azul".

Philip Budeikin, de 21 años, confesó que inventó el juego "La Ballena Azul" para incentivar el suicidio entre los adolescentes. El joven ruso está detenido desde el 15 de noviembre de 2016 y anteriormente lo habían expulsado de la carrera de Psicología.

En una entrevista al portal saintpetersburg.ru, Budeikin dio a conocer la historia de la "Ballena Azul" y explicó qué lo motivo a conducir a la gente al suicidio.

En la conversación se le preguntó si en realidad estaba empujando a los adolescentes a la muerte, a lo que el joven responde: “Sí. Realmente lo hice. No se preocupe, usted entenderá. Todo el mundo va a entender. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”.

Explicó que dividió a las personas que participaban en dos grupos: en gente y "residuos biodegradables". "Ellos (estos últimos) son los que están de ningún valor para la sociedad, o solo hará daño a la sociedad. Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas", confesó.

Budeikin contó que este "juego" inició en el 2013 con el "F57", uno de los nombres del "grupo de la muerte" de la red social VKontakte, similar al Facebook. "Pensé a través del concepto del proyecto, los niveles y etapas específicas. Fue necesario separar la normal a partir de residuos biodegradables".

Actualmente Philip Budeikin es acusado de crear ocho comunidades virtuales que defendían abiertamente el suicidio. Tal como informó el medio, las investigaciones en Rusia sobre este tema iniciaron en diciembre del 2013 y finalizaron el 2016 con su detención.


El Juego de la 'Ballena Azul' pone en riesgo la vida de niños y adolescentes que tienen acceso a un dispositivo móvil sin la previa supervisión de un adulto.

Esta comunidad cibernética es anónima y opera bajo seudónimos.

Los líderes de estos grupos asignan diversas pruebas que tienen que cumplirse una vez se decide aceptar el primer reto.

De acuerdo con una investigación publicada en Rusia, se estima que al menos 130 jóvenes de este país han muerto por culminar el juego de la 'ballena azul' entre noviembre de 2015 y abril de 2016.




Recomienda esta nota: