30/05/2017

El mundo

Video: Policía rusa se lleva a un niño a rastras por recitar poesía

En las imágenes puede verse cómo agentes detienen violentamente a un menor de 10 años que pide auxilio a gritos. Al parecer leía fragmentos de Shakespeare en las calles de Moscú, aunque fue acusado de mendigar.

Indignación ha causado en los usuarios de la red el video que muestra a policías rusos en Moscú arrestando violentamente a un niño de tan sólo 10 años, que suplica ayuda a gritos ante la indiferencia de los transeúntes.


Según medios locales, el menor solamente se encontraba recitando poesía, en particular fragmentos del Hamlet de William Shakespeare, en la vía pública, cuando fue abordado por la fuerza por varios oficiales. De acuerdo con esas versiones, la fuerza de seguridad en cambio lo acusaba de mendigar en la calle, por lo que procedió a su aprehensión. En cualquier caso, la actitud de los agentes arrastrando al menor hacia el patrullero constituye un acto humillante y una clara violación de los derechos del niño.


La Policía explicó que el niño, identificado como Oscar Mironov, mendigaba en la calle, una actividad prohibida, pero su padre aseguró a los medios que su hijo recitaba poesía para trabajar sus aptitudes como actor, con su madrastra sentada en un banco cercano.


Ella fue quien grabó la escena, antes de ser llevada junto a su hijo a la comisaría. El comité de Investigación de Moscú anunció que investigará el accionar de la familia del chico y de los policías.


Unos días antes del hecho, un periodista del diario Moskovski Komsomolets rindió un homenaje al joven Oscar a través de un video que publicó en Facebook. En él se ve al pequeño recitando de memoria el célebre monólogo del "To be or not to be" del dramaturgo inglés en la calle Arbat, una vía peatonal muy transitada de la capital rusa. El periodista, Alexandre Minkine, lo llamó "príncipe de la calle" y "mi héroe", añadiendo que algunos ocasionales oyentes le daban monedas aunque no estaba mendigando.


(Con información de sipse.com)




Recomienda esta nota: