13/04/2018

El mundo

EEUU dice tener pruebas del uso de armas químicas en Duma y Rusia dice que fue un montaje

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, confirmó que los análisis en la ciudad siris de Duma dieron positivo para EEUU, reino Unido y Francia. En tanto, para el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fue obra de servicios de seguridad extranjeros.
EEUU dice tener pruebas del uso de armas químicas en Duma y Rusia dice que fue un montaje | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estados Unidos afirma haber probado el ataque.

EEUU, Reino Unido y Francia afirmaron tener pruebas de que hubo un ataque químico en la ciudad siria de Duma, mientras que Rusia aseguró que se trata de un montaje.

"Antes que nada, ¿ocurrió el ataque químico? Sí, EEUU lo ha analizado, y sí, ha sucedido", afirmó la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley a periodistas antes de una reunión del Consejo de Seguridad sobre el tema.

"El Reino Unido ha analizado, y sí, ha sucedido. Francia ha analizado y sí, ha sucedido. Tres análisis separados, todos regresan con algo: hay pruebas de que esto sucedió", añadió.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Rusia tiene pruebas irrefutables de que el presunto ataque químico en Duma fue "un montaje" que se realizó con la participación de servicios de seguridad extranjeros. Los informes sobre el presunto ataque en Duma surgieron en los portales de la oposición que citaban a militantes el sábado.

Estados Unidos y muchos de sus aliados han culpado al Gobierno sirio por el presunto ataque en la ciudad ubicada en el sudoeste de Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el miércoles a Rusia que "se prepare" porque los misiles estadounidenses se dirigirán hacia Siria.

Rusia ha refutado los informes sobre el uso de productos químicos en el área de Guta Oriental, donde se encuentra Duma, diciendo que su Centro para la Reconciliación Siria no encontró rastros de sustancias peligrosas allí.

Además, Moscú dijo que había advertido antes sobre la posibilidad de provocaciones que implican el uso de sustancias químicas que estarían destinadas a culpar al Gobierno del presidente Bashar Asad por dichos ataques.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, llamó a realizar una investigación minuciosa e imparcial del presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, informó el servicio de prensa del Kremlin. (infonews.com)




Recomienda esta nota: