01/07/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

España y la maldición de octavos: perdió por penales contra Rusia

El loca dio la sorpresa y dejó afuera ante uno de los principales candidatos a ganar la Copa del Mundo en un Mundial que es cada vez más impredecible.
España y la maldición de octavos: perdió por penales contra Rusia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Akinfeeev contiene con su pierna el penal definitivo ante Tiago Aspas.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y ahora también Andrés Iniesta se despidieron del Mundial de Rusia en la fase de octavos de final. España mereció ganar pero el fútbol siempre da sorpresas y está más allá de los merecimientos deportivos, y entonces los penales inclinaron la balanza en favor del local.

A los 12 minutos del primer tiempo España se ponía en ventaja, Serguéi Ignashévich marcó a Sergio Ramos en una pelota parada pero mirando al defensor y no al balón, el español intentó puntear la pelota que terminó pegando en el taco del veterano ruso para vencer su propia valla.

Con el 1 a 0 España manejó el partido con tranquilidad, sabiendo que Rusia no poseía argumentos suficientes para lastimarlo, sin embargo, a cinco minutos de terminado el primer tiempo, Gerard Piqué cometió un penal insólito al tocar la pelota con la mano que Artiom Dziuba cambió por gol a los 41 minutos.

Después todo fue defender el empate para los rusos y buscar esterilmente para españoles. Recién a los 67 minutos ingresó Iniesta para hacer jugar a sus compañeros.

Los 30 minutos del alargue pasaron jugándose más en el terreno ruso.

Ya en los penales, Akinfeev le contuvo el remate a Koke, y en el definitivo tuvo una gran reacción y desvió el envío de Iago Aspas con los pies. Rusia festejó, avanzó a cuartos de final y espera ahora por Croacia o Dinamarca.





Recomienda esta nota: