01/12/2018

Argentina

Macri y Putin anunciaron la firma de acuerdos de cooperación

El presidente argentino recibió este sábado a su par ruso en el tramo final de la Cumbre del G20, tras lo cual valoraron ante la prensa los "lazos" entre ambas naciones.
Macri y Putin anunciaron la firma de acuerdos de cooperación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Putin se comprometió a seguir reforzando los vínculos bilaterales. Fotos: TN

El presidente Mauricio Macri recibió en la noche de este sábado a su par ruso, Vladimir Putin, en la Casa Rosada, como parte de las reuniones bilaterales que mantuvo con líderes mundiales que participaron de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires.

Macri calificó como "muy productiva" la reunión con su par de Rusia para seguir intensificando los "lazos" entre ambas naciones. "Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo", sostuvo el mandatario argentino durante una declaración conjunta.

Argentina y Rusia firmaron una serie de acuerdos de cooperación en materia de agricultura y pesca y un compromiso de uso pacífico de la energía nuclear, entre otros. "Logramos firmar una declaración con coincidencias profundas", afirmó Macri.

"Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez mas amplia", destacó Macri, mientras destacó los convenios firmados en temas como "salud, pesca y energía nuclear".


Por su parte, Putin sostuvo que va a continuar el "camino del acercamiento" entre su país y la Argentina. El líder ruso destacó además la coordinación con la Argentina "contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos".

Luego, Putin y su comitiva fueron agasajados en una cena junto al jefe de Estado argentino y parte de su gabinete. (iProfesional; TN)




Recomienda esta nota: