26/03/2020

El mundo

Estalla Rusia por el coronavirus: estudian más de 138.000 casos sospechosos

El gobierno dispuso suspender todos los vuelos y avanza con medidas hacia la cuarentena obligatoria. Operativo de repatriación.
Estalla Rusia por el coronavirus: estudian más de 138.000 casos sospechosos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estalla Rusia por el coronavirus: estudian más de 138.000 casos sospechosos

El gobierno ruso informó que mantienen bajo supervisión médica a unas 138.000 personas por sospechas de haberse contagiado con el nuevo coronavirus y anunció que desde este viernes suspenderá todos los vuelos internacionales que no sea para repatriar ciudadanos

"Hasta el 25 de marzo, 138.769 personas siguen bajo control", explicó la Oficina Nacional de Protección del Consumidor a través de un comunicado en el que destaca que, hasta el momento, "se han realizado 197.251 pruebas para la detección de nueva cepa de coronavirus"-

Hasta el momento, Rusia confirmó la existencia de 658 casos de coronavirus, de los cuales dos resultaron mortales, mientras que Moscú se mantiene como epicentro local del brote con 410 fueron detectados, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

En el marco de las medidas adoptadas para controlar el brote, el gobierno de Vladimir Putin le ordenó a la agencia federal de transporte aéreo, Rosaviatsia, suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país, excepto los previstos en el programa de repatriaciones de ciudadanos que se encuentren en otros países.

Por otro lado, el gobierno ha instado a todos los organismos ejecutivos a "maximizar" el teletrabajo desde este viernes, y le solicitó a las autoridades regionales suspender todas las actividades presenciales en los ámbitos cultural, de ocio, deportivo, educacional y publicitario y cerrar provisionalmente las salas de cines, clubes nocturnos, centros de recreo para niños, exposiciones y otros lugares que se presten a la aglomeración de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el brote de Covid-19 el pasado 11 de marzo, que ya provocó más de 21.100 muertos a nivel mundial y la cifra de afectados sobrepasa los 467.500.




Recomienda esta nota: