21/12/2020

El mundo

Pandemia

Desde Rusia afirman que la vacuna Sputnik es efectiva contra la nueva cepa de coronavirus

Se trata de una variante más contagiosa que fue descubierta en Londrs. Asimismo, aseguran que además de propagarse más rápido, se está convirtiendo en "dominante".

La nueva cepa de coronavirus que apareció en el Reino Unido, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo. Ante este panorama, desde Rusia afirman que la vacuna Sputnik V es efectiva para combatirla.


La mutación, denominada "N5017", le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas y Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF), aseguró: "Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes".

Y agregó: "Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus".

Durante la jornada de este lunes desde Rusia se informó que su presidente Vladimir Putin mantuvo una videollamada con AstraZeneca, el fondo ruso que fabrica la vacuna, el Centro Gamaleya y la empresa R-Pharm, para avanzar en acuerdos. Asimismo, el CEO del Russian Direct Investment Fund anunció que ahora "el Consejo Asesor Científico Internacional ahora incluye científicos de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Croacia e Italia".

"Se está trabajando en conjunto con con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, algo que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus", expuso Dmitriev.

La vacuna que llegaría a Argentina en los próximos días, según anunció el gobierno de Alberto Fernández, está analizando más convenios internacionales.




Recomienda esta nota: