05/02/2021

El mundo

RUSIA

Los desarrolladores de la Sputnik V estiman que en junio comenzarán a probar la vacuna en niños

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, dijo que pronto se realizarán las pruebas en infantes.

El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, expresó hoy la esperanza de que los ensayos del fármaco en niños comiencen en junio próximo.


"Si todo va bien, espero que a partir de junio pasemos a estudiar esa vacuna en la población infantil", dijo Alexánder Guíntsburg en declaraciones a la prensa.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya y registrada por el Ministerio de Salud de Rusia el 11 de agosto, fue la primera inmunización del mundo contra el nuevo coronavirus.

El fármaco consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.




Recomienda esta nota: