10/02/2021

Argentina

Oficial

Confirmado: Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche a Rusia para traer más dosis de Sputnik V

Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.


Se trata del vuelo AR1064, que partirá a las 21:00 desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y que arribará este jueves al mediodía a la terminal aérea de Sheremetyevo.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23hs, la salida del vuelo AR1064 de @Aerolineas_AR con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19".

"La ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea", añadió.

Se trata del cuarto vuelo para traer las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya. La aeronave argentina arribará a Sheremetyevo, subirá el cargamento a la bodega y emprenderá el regreso de inmediato al país: se prevé que aterrice en Ezeiza el viernes por la mañana.





Recomienda esta nota: