24/02/2022

Argentina

CRISIS INTERNACIONAL

La Embajada argentina en Ucrania sugirió a los argentinos abandonar el país

En ese sentido, se remarcó que "la Embajada continuará informando por todos los canales habilitados".

La Cancillería recomendó a argentinos abandonen la zona del conflicto. "Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir", publicó a las 10.17 el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano.

Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir. 

Horas antes, la Embajada Argentina en Ucrania había recomendado a los cerca de 100 ciudadanos argentinos residentes en ese país seguir "las instrucciones e informaciones" de las autoridades locales, a raíz de los recientes ataques militares realizados contra esa nación por fuerzas de la Federación Rusa.

"La Embajada recomienda seguir las instrucciones e informaciones de las autoridades ucranianas. A los argentinos en Kiev les aconsejamos quedarse en sus hogares/lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas de alarma", señaló la embajada en un comunicado.

En ese sentido, se remarcó que "la Embajada continuará informando por todos los canales habilitados".

"En virtud del estado de emergencia decretado por las autoridades ucranianas en el día de la fecha se sugiere a las y los connacionales en Ucrania tener presente que la medida conlleva una serie de pautas a ser contempladas, sobre todo en lo referente a la necesidad de portar documentación que permita la verificación de la identidad de las personas", señaló un comunicado de la delegación Argentina en Kiev publicado en la red social Facebook./TELAM

Tags



Recomienda esta nota: