28/02/2022

El mundo

Finalizó la cumbre entre Rusia y Ucrania, sin anuncios

Hay hermetismo tras el encuentro que protagonizaron representantes de ambos países en Bielorrusia.

La invasión de Rusia a Ucrania ya lleva cinco días aunque en las últimas horas se abrió una luz de esperanza, ya que se llevó adelante una mesa de negociación entre representantes de ambos países en Gomel, Bielorrusia

 

Desde allí, las primeras informaciones que trascendieron, indicaban que el gobierno de Volodimir Zelenski exigió un alto el fuego “inmediato” y la retirada de las tropas rusas. En tanto, la administración de Vladimir Putin aseguró que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y puso en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear.

 

Sin embargo, una vez que el encuentro finalizó no hubo anuncios ni se dieron detalles de las conversaciones que transcurrieron durante el par de horas que duró la charla entre las partes del conflicto bélico que no termina.

 

Horas atrás el Vaticano manifestó su disposición a “facilitar el diálogo” entre ambas naciones, mediante un comunicado del secretario de Estado Pietro Parolin, jefe de la diplomacia vaticana.

 

”La Santa Sede, que en los últimos años siguió de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”, expresaron.

 

Además, en la jornada del domingo, Zelenski volvió a brindar un discurso en redes sociales en el que denunció que en cuatro días la invasión de Rusia mató a 16 niños e hirió a 45 yl e pidió a la Unión Europea (UE) que admita a su país inmediatamente en el bloque: “Nos dirigimos a la UE en lo que concierne a una integración sin demora de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial”.

/tucumanalas7/


Tags



Recomienda esta nota: