28/02/2022

Argentina

Rossi: "La invasión rusa sobre Ucrania es absolutamente ilegítima"

"Hay una cuestión de derechos humanos que uno tiene que poner en primer lugar", dijo el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi planteó hoy que "cualquier tipo de guerra que signifique la muerte de inocentes" debe ser "rechazada" y sostuvo que "la invasión rusa sobre Ucrania es absolutamente ilegítima".

 

"Hay una cuestión de derechos humanos que uno siempre tiene que poner en primer lugar", aseveró Rossi, quien remarcó que el avance de las tropas rusas en Ucrania "merece el rechazo conjunto de la comunidad internacional".

En declaraciones a Radio 10, sostuvo que "la invasión rusa sobre Ucrania" es "absolutamente ilegítima", y destacó la importancia de "defender la integridad territorial de cada uno de los países".

 

Por otro lado, en línea con lo expresado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Agustín Rossi hizo referencia al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas que la Argentina mantiene por la vía diplomática en relación al Reino Unido.

 

En ese punto, sostuvo que lo que la Argentina reclama es "la integridad territorial", y remarcó que se trata de la postura que el país sostiene en el ámbito de las Naciones Unidas.

 

"Sin duda mi mirada es similar a la de la Vicepresidenta. Uno puede reconocer preocupaciones de la Federación Rusa en cuanto a su seguridad y el avance de la OTAN, pero uno debe rechazar cualquier tipo de guerra que signifique la muerte de inocentes", sostuvo.

/LV12/


Tags



Recomienda esta nota: