01/03/2022

El mundo

CONFLICTO BÉLICO

Rusia bombardea la torre de televisión de Kiev para dejar sin señal a los medios de comunicación

Los primeros impactos han arrasado edificios próximos a la torre de televisión, una de las estructuras metálicas más altas del mundo. Al menos 5 muertos.

Al menos cinco trabajadores han muerto y otros cinco han resultado heridos. en el bombardeo ruso sobre la mítica torre de televisión de Kiev, de 385 metros de altura, encargada de distribuir señales principales de radio y televisión. Moscú ha dirigido un ataque contra la infraestructura, que se ha visto humear desde prácticamente toda la ciudad y que ha afectado también a un mausoleo adyacente sobre el Holocausto.

 

«Le digo al mundo: ¿qué sentido tiene decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo permanece callado cuando las bombas caen sobre Babi Yar? Al menos cinco muertos. La historia se repite…», ha escrito el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en un mensaje en sus redes sociales.

 

Los primeros impactos han arrasado edificios próximos a la torre de televisión, una de las estructuras metálicas más altas del mundo. El objetivo ruso eran centros de información. Minutos después se ha producido un segundo ataque contra la torre.

 

Según reportan periodistas locales, numerosos canales de televisión han perdido la señal en la zona tras los ataques. Aunque la mayoría siguen emitiendo a través de internet. «La torre de respaldo comenzará a funcionar pronto y todo volverá a la normalidad», traslada el gobierno ucraniano.

/tucumanalas7/





Recomienda esta nota: