18/06/2020

Sucesos

RUTA 34

¿Sólo lavado de activos? Otra vez secuestran más de $3 millones ocultos en un camión

Es el tercer procedimiento que se llevó a cabo en Santiago del Estero en menos de diez días, con idéntica modalidad. El conductor sería tucumano.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3.411.500 pesos argentinos en infracción a la Ley 25.246. Los billetes estaban acondicionados dentro de sobres numerados, además se incautó una lista con referencias.


Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 565 de la Ruta Nacional N° 34 con intersección a la provincial N° 92, proximidades a la localidad de Colonia Dora en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial Pinto dependientes del Escuadrón Núcleo 59, controlaron un transporte con acoplado, que trasladaba una carga de bolsas de azúcar que había partido desde Tucumán.

Al requisar la cabina del conductor observaron la presencia de una caja de cartón que tenía en su interior 25 sobres blancos con dinero en efectivo.

Asimismo se halló una lista con nombres de los posibles propietarios de los sobres. Se intensificó la requisa y en el sector del chasis, entre bultos de ropa y cajas de libros, secuestraron más sobres con fajos de dinero.

Los gendarmes, se comunicaron con el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero que dispuso el traslado del camión a la sede del Escuadrón Núcleo a los fines de intensificar la inspección con el apoyo de los canes detectores de narcóticos y realizar una revisión integral de la carga.

Una vez en el lugar, se procedió al recuento total del dinero por parte del personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, se decomisó 3.411.500 pesos argentinos.

El juez Guillermo Molinari dispuso que el conductor involucrado, que sería tucumano, quede en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 25.246.




Recomienda esta nota: