22/06/2020

Sucesos

SINIESTRO VIAL

Comerciante intentó sobrepasar un camión y murió al volcar con su auto

El hombre regresaba de dejar a su hijo, con el que había compartido el Día del Padre.

Un comerciante perdió la vida al protagonizar un fatal vuelco cuando regresaba de dejar a su hijo, con el que había pasado el Día del Padre. Habría intentado sobrepasar a un camión. El cuñado sobrevivió al accidente.


Fuentes policiales informaron que el siniestro vial se registró en la tarde del domingo en la ruta 34 Vieja, cerca de La Banda, Santiago del Estero.

Las mismas fuentes señalaron que la víctima se trasladaba en un auto Volkswagen Gol y regresaba de una localidad cercana llamada Taboada, de dejar a su hijo tras haber pasado juntos el Día del Padre.

Alrededor de las 18, cuando Claudio Oscar Gómez -de 35 años, habría ensayado una brusca maniobra y perdió el control de su automóvil.

Efectivos de la Comisaría 46 fueron alertado por dos camioneros sobre un accidente con víctima fatal, por lo que el fiscal de turno junto con perito de Criminalística y el médico de Sanidad, arribaron al lugar de inmediato.

Al llegar encontraron a unos 50 metros de la ruta, un auto destruido sobre la banquina y a otros 16 metros el cuerpo de un joven sin signos vitales.

Ante las primeras averiguaciones se supo que el chofer se conducía junto con la pareja de su hermana, a pocos metros de la salida de Beltrán cuando circulaba en sentido de sur a norte.

El sobreviviente –que no presentaba lesiones graves- contó a los efectivos que al pasar el ingreso a Beltrán, en una zona de curvas y contracurvas su cuñado intentó sobrepasar un camión.

Tras la maniobra, la víctima vio que de frente venía un camión de gran porte, por lo que tomó la drástica determinación de ‘tirarse’ a la banquina, sin advertir la profundidad del desnivel.

El rodado habría dado varios tumbos por lo que el cuerpo de Gómez -quien a pesar de llevar colocado el cinturón de seguridad- salió despedido y quedó a unos 16 metros más adelante del rodado, según documentaron los peritos de Criminalística.

El médico de Sanidad realizó una inspección cadavérica y determinó que la víctima falleció a causa de un traumatismo de tórax y múltiples fracturas. Mientras que su acompañante resultó con lesiones leves.




Recomienda esta nota: