19/04/2018

Tucumán

Tránsito

Jornada complicada para la Ruta 38 por piquetes en el sur y trabajos en la calzada

Trabajadores rurales realizaron un corte a la altura de Aguilares, en la nueva y en la vieja traza. Mientras que en otros tramos hay que circular con extrema precaución.
Ampliar (1 fotos)

Complicada jornada para ciruclar por la Ruta 38.

Trabajadores concentrados en UATRE comenzaron este jueves por la mañana una jornada de protesta con cortes en el sur de la provincia, en las ciudades de Concepción, Aguilares, Alberdi, Lamadrid y La Cocha.

Los trabajadores rurales reclaman un 35% de aumento salarial y exigen la reapertura de las paritarias del citrus.

Es el primero de varios cortes que los estibadores tienen pensando realizar. Desde temprano se encuentran sobre la ruta 38, a la altura de Aguilares, en la nueva y en la vieja traza, impidiendo la circulación vehícular.

Repudian el acuerdo salarial firmado en Buenos Aires donde UATRE aceptó un 20% de suba salarial, 5% del aumento son sumas en negro denunciaron los limoneros, es por eso que piden una mejora de un 35% con un jornal unificado.

Además se realizan tareas de fresado y bacheo en el km 605. Sector en el cual es necesario reducir drásticamente la velocidad, debido a la presencia de personal y maquinaria vial en la calzada.



Tags

Recomienda esta nota: