04/03/2020

Argentina

Ruta del dinero K

La UIF pide 9 años de prisión para Lázaro Báez

Pidieron además cárcel para Martín Báez, el hijo de mayor de Lázaro.
La UIF pide 9 años de prisión para Lázaro Báez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lázaro Báez

La Unidad de Información Financiera (UIF) dio por probado hoy que el detenido empresario Lázaro Báez montó una estructura para el lavado de activos en paraísos fiscales y sacó del país 50 millones de dólares de origen ilegal. Por eso pidió hoy condenar a 9 años de prisión al detenido. Asimismo, reclamó una condena de 8 años para su hijo Martín.


El pedido fue durante el juicio oral que se le sigue al dueño de Austral Construcciones por "lavado de activos agravado", ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales del barrio porteño de Retiro.


"Los operadores de las cuentas eran Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco, hombres de extrema confianza de Lázaro Báez y sus beneficiarios finales sus cuatro hijos", argumentó el abogado de la UIF, Fabián Mérola.


El Tribunal Oral Federal 4 juzga a Báez, sus cuatro hijos, su ex contador Pérez Gadín, su ex abogado Jorge Chueco, al arrepentido Leonardo Fariña, al financista Federico Elaskar y al empresario Fabián Rossi, entre otros, por lavado de dinero.


Para la UIF los dichos de Leonardo Fariña como arrepentido en el caso, quedaron corroborados y le pidieron 4 años y medio de prisión. En tanto que para el financista Federico Elaskar solicitaron 6 años de cárcel y para los otros hijos de Báez, Luciana y Leandro, pidieron 5 años, finalmente para Melina, la menor, 4 años y medio.








Recomienda esta nota: