10/06/2020

Argentina

Justicia

El juicio por "La ruta del dinero K" ya tiene fecha y horario

Lo ordenó el Tribunal Oral Federal 4. El juicio se había suspendido en marzo con el alegato de la Oficina Anticorrupción.
El juicio por La ruta del dinero K ya tiene fecha y horario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lázaro Báez

El Tribunal Oral federal 4 resolvió hoy que el próximo 24 de junio reanudará el juicio por lavado de dinero conocido como "La ruta del dinero K", que tiene como principal acusado al empresario Lázaro Báez y a sus cuatro hijos, entre muchos otros.


El juicio será vía remota para los jueces, la fiscalía, la querella y las defensas, para lo cual ya el Consejo de la Magistratura ofreció la utilización de la plataforma "Jitsi Meet", que permite conectar a varias fuentes mediante videoconferencia.

El proceso se reanuda con los alegatos de la Oficina Anticorrupción y los miércoles siguientes será el turno del pedido de penas de la Fiscalía, para lo cual se fijó horario esos días de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.

Lázaro Báez se oponía al juicio a distancia y su abogado, Juan Martín Villanueva, sostuvo que el sistema remoto dificulta la defensa de los imputados. No obstante, reclamó que en el caso que se retome el juicio de manera remota se cumplan una serie de requisitos técnicos



Recomienda esta nota: