13/07/2020

Argentina

Casación

Ruta del dinero K: ordenan que el juicio se reanude de inmediato

Lo resolvió la Sala IV con los votos de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo
Ruta del dinero K: ordenan que el juicio se reanude de inmediato | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lázaro Báez

La Cámara de Casación ordenó que se reanude de inmediato el juicio por la ruta del dinero K. Deben realizar al menos tres audiencias por semana. Lo resolvió la Sala IV con los votos de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo.


El máximo tribunal penal le pidió además celeridad al Tribunal Oral Federal Nro. 4. De manera virtual o bajo la modalidad semipresencial, la Sala IV de la Cámara de Casación ordenó avanzar con el juicio de "la ruta del dinero K", que inició en octubre de 2018 a cargo del TOF 4.

El Tribunal ya había resuelto hacerlo el 10 de junio, informando con conformidad de las partes que el debate oral se reanudaba de forma virtual, pero al retrasarse la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura en la resolución de los problemas técnicos presentados, se pospuso al menos tres veces la reanudación.

El juicio por la Ruta del Dinero K se inició el 30 de octubre de 2018, que se encontraba en la etapa de alegatos de las partes acusadoras cuando fue suspendido por la pandemia por COVID-19. La Cámara de Casación sostuvo que la reanudación del debate oral y público “deberá efectivizarse con la premura y regularidad que el caso demanda.”




Recomienda esta nota: