21/07/2017

Tucumán

Prevención de accidentes

Proponen que dejen de circular de noche las rastras cañeras

El accidente del colectivo de larga distancia volvió a encender la alarma de un problema de vieja data en Tucumán que se cobra vidas todos los años.
Proponen que dejen de circular de noche las rastras cañeras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cada año personas pierden la vida en accidentes con rastras cañeras.

Cada año, la cantidad de accidentes en las rutas tucumanas, la mayoría de ellos fatales, crecen exponencialmente con el inicio de la zafra y la circulación de las rastras cañeras, que se movilizan a baja velocidad y con escasa iluminación.

A partir del accidente ocurrido esta semana en la ruta 9 y que causó 17 heridos, el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, pidió que la Legislatura debata de una vez por todas el proyecto que propone prohibir la circulación de rastras durante la noche.

Esta iniciativa fue presentada a los parlamentarios por el funcionario provincial. “Que la Legislatura tome con la seriedad del caso y saquemos de una vez por todas una ley que limite la circulación de estos vehículos en horario nocturno”, planteó Nieva.

El funcionario insistió en que no basta con los controles que se realizan en las distintas rutas de Tucumán para reducir el peligro que se genera en la zafra. “Está comprobado en el siniestro de hoy (por el miércoles): a las 6 todo estaba oscuro”, manifestó.

En la madrugada del miércoles, un ómnibus de larga distancia impactó contra una rastra cañera. Por el hecho, 17 personas resultaron heridas. Este accidente se sumó a la lista de incidentes viales que ya causaron cuatro muertes sólo en junio.

“Sé que (el proyecto) toca la actividad azucarera, que es tan cara al sentir de los tucumanos. Pero es primordial salvar vidas”, insistió Nieva.

“Los vehículos de gran porte, como las rastras, circulando a baja velocidad por las rutas constituyen un riesgo tremendo”, concluyó.






Recomienda esta nota: