04/10/2017

Tucumán

Las rutas tucumanas se encuentran en mal estado: más del 70% según un informe de Vialidad

La situación requiere revisar los fondos coparticipables que las oficinas reciben para ejecutar las tareas básicas como las de mantenimiento y recuperación de los caminos.
Las rutas tucumanas se encuentran en mal estado: más del 70% según un informe de Vialidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EL problema según vialidad es el presupuesto.

Mañana se celebra el Día del Camino y las actividades comienzan a desarrollarse hoy, las mismas incluirá la inauguración el viernes del puente sobre el río Salas, en la ruta 305, camino a Río Nío junto a una rotonda en el ingreso a El Mollar detallaba Abad.

Todo esto se da en un contexto que genera muchas incertidumbre en el sector y tiene que ver con el presupuesto, cada vez más acotado, que reciben todas las vialidades del país. La situación, como  la detallaba Abad, requiere revisar los fondos coparticipables que las oficinas reciben para ejecutar las tareas básicas como las de mantenimiento y recuperación de los caminos.

Las delegaciones reciben parte de los ingresos de los impuestos a los combustiblres líquidos y gaseosos. “Somos los socios minoritarios” señalaba Abad, especificando que en 2016 el gobierno nacional recibió 70 mil millones de dólares de esa carga impositiva, sólo se distribuyeron a las vialidades provinciales 4.400 millones de dólares, es decir el 6%.

Todo esto es evidente en el estado de las rutas y caminos que están a cargo de la DPV. “Entre regulares y males llegan a casi un 70% las rutas en esas condiciones” señaló Abad, reiterando que sin fondos para coparticipar es muy difícil encarar cualquier programa de recuperación.




Recomienda esta nota: