25/05/2021

Argentina

Cruce

Reclamos cruzados entre Frederic y Berni

La ministra de Seguridad de la Nación responsabilizó a la Provincia por la disposición de los retenes.

Sabina Frederic cuestionó a Sergio Berni por los controles en la Panamericana. Luego de que el funcionario bonaerense intentara despegarse del caos del lunes, la ministra de Seguridad de la Nación responsabilizó a la Provincia por la disposición de los retenes.


“La Provincia tiene la facultad de controlar también. Esos controles los decidieron ellos. Los hicieron en lugares en los que no hay posibilidad de dejar transitar”, dijo la ministra en Radio Urbana, contradiciendo a su par bonaerense que había afirmado que cumplió órdenes de Nación.

“En esos lugares que ellos eligieron no es posible hacer eso y eso generó la situación que se vivió ayer y la confusión”, insistió la funcionaria.

“Estamos coordinando todas los controles, lo único que le pedimos a la Provincia es que no descuiden el carril para esenciales y emergencias, los controles deben ser exhaustivos pero deben garantizar que los esenciales circulen sin tantas demoras”, indicaron fuentes de la cartera que dirige Frederic a TN.com.ar.

Aclararon, de todos modos, que no quieren generar polémicas entre ambos ministerios.

En cuanto a la postura desde Provincia, indicaron: “Nosotros acatamos, si hay alguna alternativa para controlar, estamos abiertos a aceptarla”, indicaron. En el gobierno bonaerense apuntaron a la responsabilidad individual: “Nadie se preguntó por qué tantas personas salían de la Ciudad, pese a las restricciones” y precisaron que uno de los problemas pude estar en la app CUIDAR y sospechan que muchas personas lo utilizan de forma incorrecta.

“Existe un decreto nacional al que la Provincia adhiere. Se trabajó siempre bajo la coordinación de Nación. En otros caso, la Provincia da su opinión, en este contexto de emergencia, no se discute, se acata. Actuamos como subordinados”, indicaron desde el entorno de Berni.

“Los controles en Panamericana tienen que estar, es uno de los principales accesos”, afirmaron.




Recomienda esta nota: