29/06/2021

Tucumán

Seguridad

Frederic destacó la política de seguridad de Manzur al poner en funciones a 351 nuevos policías

Las autoridades, además, presentaron 500 cámaras de seguridad que permitirán monitorear las calles.

Esta mañana, desde un acto en el Hipódromo, el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, tomaron juramento a 351 agentes de la policía que desde hoy saldrán a trabajar a las calles para prevenir el delito. Además, las autoridades realizaron un homenaje a los miembros de la fuerza que trabajaron en el control de la pandemia y murieron a raíz del Covid-19.


En la oportunidad, la Policía de la Provincia también sumó tecnología para el control de las calles: 500 cámaras de seguridad que fueron exhibidas a la ministra Frederic.

"Tucumán ha comprado cámaras que son de última generación. La provincia está al nivel de las políticas de seguridad que se pueden ver en cualquier distrito metropolitano de la Argentina, como la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Lo que muestra hoy el gobernador Manzur es una política de seguridad imprescindible en el tiempo que vivimos, y que viene en apoyo de las fuerzas policiales", destacó Frederic.

Manzur, por su parte, remarcó: "Hoy estos efectivos están en condiciones de poder brindar seguridad a los tucumanos. Además, sumamos elementos de protección, equipamiento para defensa y tecnología que tiene que ver con la prevención".

En esa línea, subrayó que "las cámaras son lo último que hay en tecnología y a partir de hoy comenzarán a ser instaladas, según el mapa del delito, en lugares sensibles. Esta es una etapa más que tiene que ver con el fortalecimiento del Estado, en este caso, de las fuerzas de seguridad".

La ministra indicó que la incorporación de estas herramientas, sumada a la presencia de más efectivos en las calles, fortalecerán las tareas preventivas y de investigación. "La información que brindarán las cámaras es clave, como dice el Gobernador, y permitirá reorientar el trabajo de las fuerzas. También serán importantes para el trabajo de la Justicia en identificar a los posibles delincuentes o generar búsqueda de personas".

"Tucumán viene mostrando que está a la altura de las políticas de seguridad necesarias para los tiempos que corren. También tenemos claro que la inclusión y el desarrollo de oportunidades de trabajo ayudará a mejorar la agenda de la inseguridad. En ese sentido, el Gobernador nos ha contado que en los municipios están trabajando para fortalecer el mercado de trabajo. Celebramos esas iniciativas de un Gobernador que es muy inquieto. Lo que hace Manzur es replicable en otros lugares, por eso hay que comentar su trabajo en otras provincias para que los gobernadores no se demoren en desarrollar iniciativas como las de Tucumán", valoró Frederic.

En esa línea, la ministra rescató los diferentes convenios suscriptos entre Nación y Provincia para la prevención de la violencia de género, para el que Tucumán fue sede del Consejo Federal de Prevención y Abordaje de los Femicidios; y otro para la creación de un centro de análisis para la definición de políticas para la reducción de homicidios.

Por último, el secretario Gabriel Fuks dijo: "Seguramente, los tiempos que vienen serán de batalla contra una economía que ha quedado golpeada y ha generado exclusión. Sin embargo, no podemos entender la política de seguridad sin políticas de empleo e inclusión. En ese sentido, debe haber responsabilidad e inclusión en el rol policial. Esos dos factores deben conjugarse en la sensibilidad de un joven que ingresa hoy en la carrera policial".

"Este acto consolida un trabajo que viene realizando Tucumán en materia de seguridad, de inversión de equipamiento e incorporación de personal. Estuvimos hace poco más de un mes participando de un egreso de policías y hoy volvimos, sumando a más de 300 efectivos", concluyó la ministra.




Recomienda esta nota: