14/07/2021

Argentina

Crítico

VIDEO Sergio Berni y una feroz crítica a Alberto Fernández y Sabina Frederic

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó las políticas implementadas por el Presidente. Además, apuntó contra su par nacional, Sabina Frederic.

Sergio Berni cuestionó las políticas implementadas por Alberto Fernández. Además, apuntó contra su par nacional, Sabina Frederic.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cargó contra el Presidente y sentenció: “Gobernar es generar trabajo y no dar planes sociales. Ahí tengo una discrepancia muy fuerte con el Gobierno”.

“Estamos destruyendo la cultura del trabajo, especialmente en esta situación complicada de pandemia y crisis. Los planes son una herramienta válida, necesaria, pero no son de carácter permanente, sino transitorio”, sostuvo en el programa Fuego Amigo, por El Nueve.

Además, renovó sus críticas hacia su par nacional Sabina Frederic y aseguró que “las responsabilidades institucionales están por encima de cualquier relación personal”.

“Esto no es un club de amigos. Yo no discuto, cuento la verdad. Cuando me preguntan si tenemos apoyo del Gobierno, digo que no. Ellos dicen que tienen fuerzas federales en la Argentina, dicen números que no cierran por ningún lado, y no sabemos cuántos son, dónde están y qué hacen”, sentenció el funcionario.

Y agregó: “Si el Gobierno Nacional nos quiere ayudar bienvenido sea, y si no luego se tendrá que hacer cargo de las cuestiones”.

En ese sentido, consideró que “uno no tiene que juzgar a aquellos que tienen responsabilidad de gestión por lo que dicen, sino por lo que hacen” y agregó: “El peronismo nos enseñó que el principal ordenador social es el trabajo”.

“El día que quiera, que me llame y estoy”, sostuvo sobre la posibilidad de entablar un diálogo con el Presidente, aunque remarcó que su “jefa es Cristina Kirchner”, quien es “la jefa política más importante de este Frente de Todos”.

Por otro lado, apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán y si bien reconoció que no lo conoce, sostuvo que “su política se ve por resultado y, hasta el momento, no tuvimos un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en términos cumplibles”.

“Ningún país se puede desarrollar con una inflación proyectada como la que estamos teniendo. A Guzmán lo veo como un hombre cuya política inflacionaria está basada solo en la emisión monetaria”, cerró.





Recomienda esta nota: