18/09/2021

Argentina

Así se despidió Sabina Frederic luego de conocerse su salida del Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Seguridad saliente dejó un mensaje.

La saliente ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se despidió este sábado a la madrugada del Gobierno. Dijo que fue "un honor" haber sido parte del Gabinete del presidente Alberto Fernández, luego de que el jefe del Estado anunciará este viernes por la noche que será reemplazada en el cargo por Aníbal Fernández.


Poco después de que se informaran los cambios en el Gabinete la funcionaria confirmó su alejamiento del cargo a través de un posteo en su cuenta de Twitter en el que le agradeció al Presidente y a sus compañeros de trabajo.


“Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”, escribió Frederic.

Reemplazada por Aníbal Fernández

Frederic será sucedida en el cargo por Aníbal Fernández, quien fue ministro de la Producción en el gobierno de transición de Eduardo Duhalde; del Interior, en el de Néstor Kirchner; y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y jefe de Gabinete en el primer mandato de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta ahora Fernández se desempeñaba como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT S.A.).




Recomienda esta nota: