15/10/2016

Argentina

Un sacerdote criticó la visión de los empresarios en el coloquio de IDEA

“Estamos esperando la lluvia de inversiones, pero si llega, va a haber un sector que va a seguir en el desierto”, consideró el jesuita Rodrigo Zarazaga.
Un sacerdote criticó la visión de los empresarios en el coloquio de IDEA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rodrigo Zarazaga, sacerdote.

El sacerdote católico Rodrigo Zarazaga se mostró este viernes sumamente crítico con la visión de algunos empresarios y advirtió sobre el crecimiento de la pobreza y la marginalidad.


"Yo no conozco a nadie que gane (un plan) 880 pesos por mes que no quiera trabajar si tiene un trabajo en el que le van a pagar 15.000 pesos", dijo Zarazaga ante medio millar de empresarios que escuchaban el panel sobre “Integración social”, en el marco del 52do Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.


Para dejar aún más en clara su posición, el sacerdote explicó que el valor de una cartera Louis Vuitton “equivale a 300 meses de planes sociales; una corbata Hermes, para no hacer distinción de género, unos 200 meses”, ejemplo que motivó el aplauso de varios de los presentes.


Zarazaga graficó el avance de la pobreza en los últimos años al detallar que en el 2005 “arrancamos con 80.000 beneficiarios del Plan Trabajar; en el 2012, el Plan Jefas y Jefes de Familia alcanzó a 2,5 millones de beneficiarios”, entre otros programas de ayuda

 

"Como los presupuestos son limitados, la política elige cubrir sólo la urgencia”, detalló el fundador y director de la Escuela de Liderazgo Político-CIAS, y advirtió sobre la necesidad de lograr “una enorme inversión en infraestructura, que nos permita cambiar los condicionamientos estructurales que hace que la pobreza se reproduzca, para que no estemos de vuelta acá, dentro de 20 años, hablando de los pobres”.


Estamos esperando la lluvia de inversiones, pero si llega, va a haber un sector que va a seguir en el desierto”, consideró Zarazaga, por lo que afirmó que “hay que invertir en planes de capacitación porque si no el tren de la reactivación va a arrancar, pero con medio tren desenganchado”.


"La pobreza no es sólo un problema de ingreso”, sino también de “dónde crecí, qué posibilidad de vivienda tengo, con qué posibilidad de educación y de salud”, dijo el sacerdote.





Recomienda esta nota: