05/11/2016

El mundo

Un sacerdote señaló que los terremotos en Italia son "castigo divino"

El Vaticano tachó las declaraciones del cura de ofensivas para los creyentes y los ateos.

Un sacerdote italiano aseguró que los recientes terremotos ocurridos en Italia fueron un "castigo divino" relacionado con las uniones de homosexuales. El Vaticano tachó sus declaraciones de ofensivas para los creyentes y los ateos.

 

Los medios italianos precisaron el sábado que el padre Giovanni Cavalcoli, un teólogo ya mayor de una facultad, hizo estas declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día en que un sismo de magnitud 6,5 sacudió la región central de Umbría.

 

Las sacudidas sísmicas son un "castigo divino" por "la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles", declaró a Radio Maria, que días más tarde decidió distanciarse del sacerdote.

 

El Vaticano reaccionó el viernes por la noche con virulencia. Las afirmaciones del sacerdote son "ofensivas para los creyentes y escandalosos para los no creyentes", fustigó el arzobispo italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, el "ministerio" más importante de la Santa Sede, según publicaron los medios locales.





Recomienda esta nota: