29/06/2020

Argentina

Almagro

Dos sacerdotes salesianos murieron por coronavirus: en la residencia se habían dado 29 casos

En el lugar, además de 13 religiosos, también contrajeron el Covid-19 16 trabajadores del establecimiento Casa Zatti, situado en Don Bosco 4.002
Dos sacerdotes salesianos murieron por coronavirus: en la residencia se habían dado 29 casos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Residencia salesiana del barrio porteño de Almagro

Dos de los trece religiosos que se habían contagiado de coronavirus en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro murieron en las últimas horas. Se trata de dos sacerdotes de 86 y 81 años que habían contraído el virus en el complejo religioso en el que fue bautizado el Papa Francisco, en 1.936.


En el lugar, además de los 13 religiosos, también contrajeron el Covid-19 16 trabajadores del establecimiento Casa Zatti, situado en Don Bosco 4.002.

El primer caso, fue el de un empleado del lugar que el 19 de junio presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que fue testeado y al día siguiente se informó el resultado positivo.

Los responsables de la Inspectoría decidieron realizar el hisopado a todos los miembros de la casa, al conocer que una trabajadora de allí, había dado positivo al test. Desde el miércoles, cuando se conocieron los resultados se activó el protocolo establecido para estos casos, y se trabajó con las autoridades del gobierno de la Ciudad, en orden a cumplir con las medidas preventivas necesarias, indica Vida Nueva y reproduce Valores Religiosos.

La parroquia de San Carlos y basílica de María Auxiliadora está muy próxima a la Casa Zatti. Algunos salesianos residentes de allí, realizan su trabajo pastoral en la parroquia. Por estas circunstancias, lamentablemente, los servicios que brinda la casa se verán restringidos.

El párroco, Fabián Alonso, comentó la decisión del equipo del comedor que brinda asistencia alimentaria a las personas en situación de calle, de suspender todas las actividades, por los próximos 15 días.




Recomienda esta nota: