21/06/2022

Deportes

Sadio Mané pertenece al Bayern

Nadie pretende ser cauteloso. Sadio Mane apareció en Munich el martes para pasar el reconocimiento antes de su cambio de Liverpool a Bayern Munich. Un avión privado lo recogió en Mallorca a primera hora de la mañana y lo condujo hasta la capital bávara, donde una limusina roja lo recogió en la pista para trasladarlo a un hotel en el centro de Londres antes del preceptivo reconocimiento médico.

Tras ser vapuleado, el delantero senegalés fue visto con nueva camiseta de su nuevo club, que pagará 32 millones de euros por sus derechos, cifra que podría llegar a los 41 millones según las variables. Eso es exactamente lo que pagó el Liverpool al Southampton hace seis años para completar un trato que se consideró arriesgado, anotando 120 goles en 269 partidos y saboreando una muestra completa de títulos: la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa. El Mundial de Clubes.

Las negociaciones comenzaron por una tarifa de 50 millones de euros que se redujo cuando el Liverpool intentó cerrar la empresa fundadora de Darwin Núñez. La marcha de Mane era inevitable: el contrato del jugador vencía en junio de 2023 y el Bayern le ofreció un contrato de tres años, doblando su salario como asesor hasta los 20 millones de euros por campaña. El viernes pasado, Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo de Múnich, dio por terminada la actividad en una entrevista con un canal de televisión alemán.

"Sadio Mane está en el apogeo de su carrera futbolística, en el apogeo de la era del fútbol y con ganas de títulos. Está en el equipo adecuado", explicó el ex bosnio convertido en director ejecutivo. La llegada de Mane podría abrir la puerta a jugadores con contrato de un año como Gnabry o Lewandowski, incluso el nuevo delantero del Bayern Múnich podría jugar en cualquier posición de ataque.

En Anfield jugaba en la banda derecha cuando llegó procedente del Southampton en el verano de 2016. Con la incorporación de Salah, comenzó a desarrollarse en la banda izquierda. Y en los meses finales, tras la llegada de Luis Díaz, dejó huella a los nueve años. El Bayern de Múnich presentará este miércoles a su nueva adquisición. Sadio Mane, que hablaba alemán ya que estuvo dos temporadas en el Salzburgo antes de convertirse en canciller, es el tercer refuerzo en este mercado de los últimos 10 campeones de la Bundesliga.

 





Recomienda esta nota: