14/07/2017

Argentina

Los docentes porteños rechazaron la oferta y continúan con un plan de lucha

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó la nueva oferta salarial de Rodríguez Larreta por "insuficiente", ya que del 18% anual "la elevó a tan solo el 21,5%, lo que la ubicó por debajo del promedio nacional", explicó el sindicato.
Los docentes porteños rechazaron la oferta y continúan con un plan de lucha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes rechazaron la propuesta y vuelven a parar.

El titular de la organización sindical, Eduardo López -también secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA)-, sostuvo que esa oferta salarial ratificó "la continuidad de la pérdida del poder adquisitivo de los docentes".

"Ese guarismo no resolverá la dramática situación de falta de maestros y profesores en la ciudad más rica del país", afirmó.

Según López, el acta presentada por los funcionarios educativos -conducidos por la ministra Soledad Acuña-, consignó que al aumento del 10 por ciento de marzo se agregará un 8 en agosto y otro 3,5 en noviembre, lo que totalizaría ese 21,5, además del pago de un bono de 1.200 pesos por cargo y en tres cuotas de 400 pesos en noviembre y diciembre próximos y en enero de 2018, subrayó.





Recomienda esta nota: