23/11/2017

Argentina

El Gobierno Salteño congeló los salarios de sus funcionarios

Se suspendieron los aumentos salariales para los funcionarios y los viajes en avión.Los responsables de las carteras tendrán que informar qué tarea cumple cada empleado.
El Gobierno Salteño congeló los salarios de sus funcionarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo decretó Urtubey.

Austeridad y congelamiento del gasto político. Esas son las ideas clave que se deberán tener en cuenta para entender el decreto que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y los titulares de los ministerios que conforman la nueva estructura de gabinete desde el martes.

Por medio de este instrumento se suspenden hasta diciembre de 2018 los incrementos salariales a funcionarios y personal con cargos políticos y se establece la obligación de reducir en un 20 por ciento la estructura de los ministerios.

Uno de los puntos más sobresalientes del decreto es que hasta el 10 de diciembre cada ministro deberá informar con "exactitud" qué funciones cumplen los trabajadores que conforman su gabinete y cuáles no tienen una asignación de tareas específica. Los ministros tienen hasta el 15 de diciembre para presentar un plan de modernización y adecuación de las estructuras organizativas con una reducción de al menos el 20% con respecto a las actuales. Dicho plan no implica una disminución en la planta de agentes permanentes y temporarios.

El "decreto de austeridad" incluye una batería de 20 medidas que contemplan también la suspensión de viajes al exterior o viáticos. El decreto confirmó además lo que ya se sabía: se reducen de 12 a 10 los ministerios, de 55 a 44 las secretarías y se achica en un 20% la estructura total del Estado. Estas medidas están relacionadas con el Pacto Fiscal firmado por las provincias con el Estado nacional. En diálogo conEl Tribuno, el flamante jefe de Gabinete, Fernando Yarade, explicó que este decreto está en línea con lo que procuran el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y los gobiernos municipales, que es la solvencia fiscal. El funcionario se refirió al "congelamiento del gasto salarial" para los altos cargos y los empleados con contratos políticos.

"En todo 2018 nadie va a cobrar un peso más. Esto no incluye a planta permanente ni a los puestos temporarios. Abarca a funcionarios, ministros, secretarios, directores, autoridades y cargos políticos", enfatizó el funcionario. Con respecto a los traslados a otros países, comentó: "Se suspenden los viajes al exterior. Se congelan los viáticos". Agregó que "a los vehículos públicos se les colocará un GPS. También habrá un control sobre la gente que accede a las oficinas públicas".




Recomienda esta nota: