28/11/2017

Tucumán

El Gobierno no pagará bonos de fin de año a sus empleados

La decisión de la administración de Juan Manzur va en coincidencia con Nación, que aseguró que no habrá un pago adicional.

Desde el Gobierno provincial reiteraron que la provincia no pagará un bono de fin de año a los trabajadores estatales y municipales en 2017. 

El ministro de Gobierno, Regino Amado, aseguró que "no se va a pagar ningún tipo de bono extra". Además dijo que "Economía está abocada a reunir los dineros para poder hacer frente al pago de los sueldos de estos meses y del aguinaldo".

En diálogo con Radio LV12, el funcionario explicó: "Ya lo dijo la Nación, ya lo dijo el gobernador y el ministro de Economía que no se va a pagar ningún tipo de bono extra ya que la cláusula gatillo estipulaba que si el incremento o el índice del consumidor superaba el 23% la Provincia se hacía cargo de esa diferencia. No fue así el año pasado cuando se trató paritarias, se fijó un porcentaje y se cumplió con ello".

Por su parte, la semana pasada, durante el plenario de delegados de Gremios Estatales y Municipales de la Provincia acordaron solicitar al gobierno un pago de $5.000 para cada agente de la administración provincial y municipal hasta la categoría 24 del escalafón. En 2016, la administración provincial había otorgado $4000 extra para los trabajadores, que terminaron de ser pagados a comienzos del corriente año.

La decisión de la administración de Juan Manzur va en coincidencia con Nación, que aseguró que no habrá un pago adicional, algo que también alcanza a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.




Recomienda esta nota: