28/01/2018

Argentina

El Ejecutivo decidió congelar los salarios del Presidente, ministros y secretarios de Estado

Sucede en medio del ajuste generalizado y tiene por objetivo "dar el ejemplo".
El Ejecutivo decidió congelar los salarios del Presidente, ministros y secretarios de Estado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los macristas, preocupados por no saber si 100 mil pesos les alcanza.

El Ejecutivo lanzó un duro plan de ajuste y recorte presupuestario en todas las áreas, lo cual se manifiesta en reducción de planes asistenciales y una nueva ola de despidos en el sector estatal. Con el objetivo de "dar el ejemplo", el Gobierno planteó su intención de congelar el sueldo del Presidente, ministros y secretarios de Estado.

Así lo confirmó Télam, aunque todavía el Ejecutivo no puso la fecha para aplicar esta medida, aunque desde jefatura de Gabinete confirmaron que la decisión se efectivizaría con el regreso de Macri al país, quien volverá el domingo luego de la primera gira internacional del 2018.

El año pasado, tras los aumentos paritarios, el Presidente cobró $208.000 mensuales en bruto, con un salario en mano de $130.000, luego de todos los descuentos. Gabriela Michetti percibió $192.000 mensuales brutos; Oscar Aguad, $195.000 brutos; Marcos Peña $183.000 brutos, al igual que Sergio Bergman, Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Juan José Aranguren, Luis Caputo, Nicolás Dujovne, Germán Garavano, Andrés Ibarra, Patricia Bullrich, Jorge Triaca, Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio, por ejemplo.




Recomienda esta nota: