18/04/2018

Tucumán

Seguridad

La Policía firmó un aumento salarial del 17 por ciento

El incremento se pagará en dos partes, además de un adicional de 900 pesos.
La Policía firmó un aumento salarial del 17 por ciento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policías llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno provincial.

La Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia de Tucumán, firmaron con el Gobierno un acuerdo salarial por el 17%, que se cobrará en dos partes, más una suma no remunerativa en concepto de especialización de grado y actualización en los títulos.

El acuerdo paritario detalla que el aumento se cobrará el 8% con el mes de marzo (retroactivo en boleta adicional) y un 9% en septiembre. Además habrá una suma de $900 que serán pagados en dos partes por concepto especialización de grado.

El ítem título también tiene incremento, continuado con el proceso de equiparación con el escalafón general.

El jefe de la Policía, José Díaz, se manifestó satisfecho por el resultado de las negociaciones. Además, sostuvo que el incremento salarial del 17% en dos partes será extensivo al personal en retiro.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado sostuvo que con la firma con la Policía y el Servicio Penitenciario se cerró el proceso de aumento salarial para los distintos sectores de la Administración Publica.

"El 17% es el aumento sobre el básico de todos los sectores, considerando que todas las reparticiones tienen distintos básicos y también se han actualizado las cifras no remunerativas y algunos ítems requeridos por los gremios", dijo el funcionario.

Regino Amado consideró que se escuchó a todos los sectores durante las paritarias y afirmó que pudieron cumplir en gran porcentaje a esos pedidos. "En Tucumán no habrá techo y el piso será el 17%, con esto llevamos tranquilidad a los trabajadores y paz social a nuestra provincia", manifestó.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó el acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo y adelantó que en el segundo semestre comenzarán a negociar el pase a planta permanente de todo el personal transitorio con más de dos años de antigüedad. "Estamos conformes, destacamos el reconocimiento que tuvo la provincia con la Policía", dijo. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: