05/08/2018

Tucumán

Gremios azucareros acordaron un aumento salarial del 23%

La Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia) confirmó el final de las negociaciones para la actual zafra, que elevó el haber de la categoría 1 (base) de $ 17.974 a $22.500.
Gremios azucareros acordaron un aumento salarial del 23% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las negociaciones de los azucareros fueron positivas.

La Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia) confirmó que elevó el haber de la categoría 1 (base) de $ 17.974 a $22.500. Esa variación representó un incremento de alrededor de un 23% y se aplicará retroactivo a mayo pasado.

Ahora, están a la espera de la homologación del acuerdo por parte del Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca. “No estamos conformes, pero la actividad no está pasando por un buen momento, al no haber financiamiento para la industria, está bajo el precio del azúcar, está muy mal la situación económica”, señaló Roberto Palina, Secretario Gral. de FOTIA.

Palina dijo que tanto el San Juan como el Santa Barbara no está pasando por su mejor momento. “Hay ingenios que ahora van a comenzar a pagar el aumento, estuvieron juntando el dinero para pagar el retroactivo. Hay un empresario que tuvo que pagar $33.000.000 de gas. Es una situación difícil, esperamos que mejore “, explicó. (losprimeros.tv)





Recomienda esta nota: